3 oct 2010

Café de Arte: 'En el Café de Viena'


Reproducimos el grabado aparecido en la revista 'La Ilustración Española y Americana' del 27 de enero de 1896. Titulado 'En el Café de Viena', es obra de Pedro Sáenz, que obtuvo medalla de tercera clase en la Exposición de Bellas Artes de Madrid y fue adquirido por el conde Harmans, de Bruselas.

El Café de Viena
El elegante café y repostería que con el nombre de Viena se abrió allá por la última mitad del Siglo XIX en la calle de Alcalá, fue durante mucho tiempo punto de reunión de los más escogido de la Villa y Corte.
Allí acudian las personalidades más importantes de la política y la literatura madrileñas, que se pasaban  las horas en interesantes discusiones.
A ciertas horas aparecian las distinguidas damas que venían del Retiro o de la Castellana, a tomar un té en invierno o un exquisito sorbete en verano.
El tiempo fue dejando en el olvido este Café tan conocido por la sociedad madrileña de aquellos años.


Café invitado
Publicidad
Anuncio de 'Café Hag' aparecido en la revista 'Mundo Gráfico' el 24 de noviembre de 1931.
Hag era el legítimo café descafeinado.
Madrid - España




.

2 oct 2010

El café según un médico de 1865

En la revista 'Escenas Contemporáneas' del Madrid de 1865, que dirigia Manuel Ovilo y Otero, se publicaba un artículo titulado 'Utilidad del café' donde se contaba la idea que tenía el doctor J. A. Chabrand sobre este producto.


Enlace directo a la revista: BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA


Café invitado
Publicidad

Café 'Paulista', "garantizado por el superior Gobierno del Brasil"
Publicado en la revista 'Caras y Caretas' del 1 de mayo de 1915.
Buenos Aires - Argentina



Un buen inicio para esta serie de artículos relacionados con los Cafés y los cafés de Madrid, con invitados internacionales y mucho más.

.